III Festival Español de la Canción

III Festival Español de la Canción

José Francis venció en Benidorm con una composición del poeta Rafael de León y el músico de moda, Augusto Algueró. “Enamorada” fue la canción más famosa de este cantante, que realiza una lectura que nos recuerda a la escuela de Maurice Chevalier, Charles Trenet y los vocalistas masculinos franceses de los 40 y 50. Histrionismo interpretativo, voz de tenor bien timbrado y apostura de galán europeo fueron suficientes para convencer al jurado benidormí.

El resto del disco está también dedicado a canciones participantes en dicho fectival. Todas ellas baldas cortadas con las mismas tijeras. La más destacable puede ser “Viejo roble” del maestro José Torregrosa, una melodía interesante y ya entonces un tanto fuera de tiempo. “Espérame en la bruma” y “Gritando” son dos temas remilgados compuestos por García Morcillo cargadas de violines. Cursilería por arrobas, palabras rebuscadas en la letra y arreglos musicales herederos de décadas anteriores.

Algo demuestra con este disco José Francis y es que tenía un chorro de voz increíble y que era un serio aspirante al título de crooner español, que ostentaba José Guardiola, que por cierto también hizo una versión de “Enamorada”, que compitió en el mercado con ésta. El disco se escuchó y mucho en aquellas viejas radios monumentales que llenaban medio comedor de los hogares españoles.

Grupo:

Su familia se exilió en Francia durante...

Compartir:

Tracklist:

  1. Espérame en la bruma
  2. Gritando
  3. Enamorada
  4. Viejo roble

Compartir: