III Festival de la Canción de Benidorm 1961

III Festival de la Canción de Benidorm 1961

Otro disco importante para la granadina Gelu en la que junto a una de las más famosas canciones románticas de aquel año: “Enamorada”, que acababa de llevarse el primer premio del Festival de Benidorm, se encuentra una versión de “Quisiera ser”, una de las mejores y más conocidas canciones del Dúo Dinámico, compuesta por Manolo de la Calva y Ramón Arcusa. La granadina se marca una versión bastante alejada de la original en la que nos enseña el muestrario de inflexiones típicas de las vocalistas de nueva ola. Atención al uso entre desafinado y efectista del gritito made in Gelu con el que terminaba muchas de las frases de final de estrofa.

Los restantes temas del disco también proceden de Benidorm 61 en el que Gelu participó con poca fortuna con “El amor es un festival”.

Grupo:

En la calle Fábrica Vieja, de Granada...

Compartir:

Tracklist:

  1. Enamorada
  2. Todo
  3. Quisiera ser
  4. El amor es un festival

Compartir:

La Fonoteca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.