Ídolos y Héroes

En febrero de 2013 Estrambote lanzan su primer EP. Cuatro cortes “sobre gente, criaturas, cosas, animales, espíritus, rebeldía, superación, batalla y aprendizaje” grabados y mezclados por Manu G. Sanz (Indómitos) en su estudio de Tomiño. Marta Gómez realiza el videoclip de “Ciervos y demás trofeos”.

Ellos se definen mejor que nadie: “Desde Vigo emitiendo sonidos a algún lugar del espacio entre la new wave, el proto-punk, los sintetizadores, los sonidos lo-fi, la psicodelia, el Wall Of Sound de Phil Spector y el rock ‘n’ roll más primitivo, todo aderezado con toques de surrealismo y humanismo”. Todo eso nos encontramos en esta primera aventura de los vigueses.

Ciervos y demás trofeos” es un tema efervescente armado con tintes new wave y sintetizadores contagiosos. A continuación nos cuentan la vida y obra de “Alfonso Andrade”, portugués especial que llegó a Galicia procedente del Algarve… “Hizo muchos amigos / le amaron las mujeres / se entregó en cuerpo y alma / a gozar de los placeres / de la vida que antes / se le habían resistido / y así fue feliz / en la ría de Vigo”.

En “El ser” percibimos su gusto por la new wave 80’s y por el surrealismo y el humor. Cierran con “El rey del barrio de Teis”, un corte en el que las guitarras ganan protagonismo.

Grupo:

“Desde Vigo emitiendo sonidos a algún lugar...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ciervos y demás trofeos
  2. Afonso Andrade
  3. El ser
  4. El rey del barrio de Teis

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email