I Love Your Glasses

Terroso y directamente unido a lo natural. Lourdes Hernández, Russian Red, inmersa en ese resurgir de los sonidos sureños de Estados Unidos, presenta su ópera prima “I Love Your Glasses” (Eureka, 2008), homenaje a quien fuera su pareja durante un año, el también músico Brian Hunt, que le ayudo con la grabación del disco y tomó la foto que ilustra la portada.

Con una pizca de ese neofolk que ya se impuso en el exterior con grupos como Wilco, Cat Power, Cocorosie o Devendra, Russian Red pone de nuevo en boca de todos lo vintage y los ritmos tradicionales y sencillos, propios de este estilo musical. Provista de una voz aterradoramente hermosa y adictivamente dulce, cada uno de los doce cortes que componen el disco se mueven entre la nostalgia que provocan los temas más desnudos y la candidez de ciertos destellos pop. Canciones que parecen ser cantadas en un claro del bosque. Con la humedad del rocío y el verde abundante de lo virgen, la sensación se mantiene en todo lo que rodea a la edición del álbum, desde la música aterciopelada hasta los colores pastel de la carcasa, que ayudan a mantener la ensoñación.

Todos y cada uno de los temas merecen ser destacados, pero si de reseñar alguno se trata diré que “Gone, play on”, con ese chirriante comienzo que rasga el cerebro y ese palpitar doloroso que le sigue y que rodean a la canción de la sensación perseguida, con un sabor amargo que permanece con su final apagado y ausente de instrumento alguno, y que continúa en “Hold it inside”, donde el juego de Lourdes con su voz es admirable. Y sin saltar ningún tema, “Nice thick feathers”, con el estribillo más sensual y delicioso de todos, hace honor al rojo de labios que da sentido a todo esto.

Pero a pesar de todo eso, es “Take me home” la que derrite en todos los ámbitos y sentidos. Un inicio exótico y sureño, una taza de té caliente, para cantar a ese algo que en ocasiones nos ronda y no se entiende pero que no se pude detener. Como el escucharla una y otra vez.

Un comienzo impecable para alguien que de seguro tiene mucho que dar. Y encantados de que sea así.

Grupo:

«Tuve una banda sin nombre hace tiempo....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Cigarettes
  2. No past land
  3. They don t believe
  4. Gone, play on
  5. Hold it inside
  6. Nice thick feathers
  7. Kiss my elbow
  8. Take me home
  9. Walls are tired
  10. Timing is crucial
  11. Just like a wall
  12. Girls just want to have fun

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email