portada del disco I Ka Kené: The Remixes

Según el propio grupo el lanzamiento de este álbum de remezclas obedece a la fuerte demanda exterior de sus temas, en especial de “Dannayá”. No seré yo quien juzgue dicha aseveración pero resulta curioso que estando en la segunda década del siglo XXI y podamos tener en casa vía importación en menos de un mes cualquier producto musical del resto del mundo digan eso. Y esto si hablamos del formato físico que si hablamos del digital...

Pero diré algo a favor de este producto y es que es coherente con la deriva que ha tomado Dover en los últimos años ya que estas remezclas están dirigidas para las pistas de baile. Otro punto más a favor es la elección de los remezcladores ya que es bastante variado pasando de artistas nacionales con gran cartel, como JP Candela u Oscar Salguero, a otros emergentes como Fizz Moon o Eme DJ. Así como otros internacionales como el Instituto Mexicano del Sonido, los holandeses Future Presidents o los alemanes Bodybangers.

El gran pero es que si vas a hacer un producto serio de verdad, los remixes deberían de haber sido de todo el disco y no sólo de un par de temas. Pudiendo incorporar si quieres algun bonus track de los sencillos. Básicamente porque quizás algunas de estas remezclas funcionaban mejor que la original y habías encontrado a un productor adecuado para un hipotético futuro disco. Realmente no es una crítica fácil de hacer ya que no es un disco al uso y escuchar un montón de veces el mismo tema puede llegar a ser un poco saturante.

Empecemos por las remezclas de “Under your spell”, segundo single de “I Ka Kené” (Sony, 2010), que en global son mejores que las de “Dannayá”. Seguramente porque el tema es más generoso para la remezcla. Nos encontramos con tres diferentes versiones. La primera por parte de JP Candela, residente de Pacha, que la consigue llevar a su terreno, algo bueno, pero es bastante machacona en general. Óscar Salguero la hace más dance y Macchio & Morita se llevan la palma al hacer la mejor remezcla no ya de la mencionada canción sino del álbum entero.

De “Dannayá” nos podemos hartar de versiones, hasta once nos podemos encontrar. La mayoría del mismo estilo. Entre ellas dos corren a cargo de Rolling Hackers, mejor en la versión muscle que los acerca al electro de los franceses Daft Punk. Del resto a destacar a Eme DJ & Fiumichino acercando a Dover al nu-disco; o la de Fizz Moon. Ambas son las más imaginativas y aportan un poco más al tema en cuestión. La mayor decepción nos la llevamos con el remix del Instituto Mexicano del Sonido, pobre remezcla teniendo en cuenta lo interesante de su propuesta.

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(EMI , 2007)

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