I Festival de la Canción de Benidorm

José Guardiola concurre como gran favorito al primer Festival con tres canciones: “Don Quijote”, “Alguna vez” y “La montaña”. Tres temas de calidad que no conseguirían el triunfo que fue para “Un telegrama”, defendido por la chilena Monna Bell y el catalán Juanito Segarra.

Dos de esos temas figuran en este EP acompañando precisamente a la canción ganadora del evento y a otro de los temas finalistas. Un disco ciertamente redondo en el que nuestro cantante se siente como pez en el agua. De sus cuatro pistas me quedo con “La montaña”, una excelente composición de Augusto Algueró. Una de las mejores baladas españolas de los 50. Una canción seria que sirve de contrapunto a la pizpireta «Un telegrama«.

En la cara B una poco atractiva «Alguna vez» y un homenaje a Madrid a ritmo de mambo con una trompeta de lo más cañí y una letra cargada de retranca en la que se busca la complicidad de la diosa de la calle Alcalá para recobrar un amor perdido. “Señora doña Cibeles perdóneme si la escribo. El que espera desespera, quiera ser mi mensajera pues la puede convencer”.

Buenas ventas, pero José decepcionado no volvería a participar en Benidorm.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Un telegrama
  2. La montaña
  3. Alguna vez
  4. Señora doña Cibeles

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email