Huracán de Amor

Tras el enorme éxito cosechado por Camilo Sesto en tierras americanas en su regreso después de casi cinco años de inactividad, y las espectaculares ventas en el mercado latino y norteamericano de “A Voluntad del Cielo” (Ariola, 1991), el cantante va a darse prisa en facturar un nuevo álbum. Un disco bastante parecido en su producción y contenido con el anterior, pero que no va a obtener la gran acogida de su predecesor. Camilo apuesta todo su trabajo de aquel año, en el que actuará menos que en 1991, a este trabajo.

Aceptables muestras de pop latino con el relativo fracaso de no contener en su interior ningún hit claro. Bueno, tampoco ningún hit oscuro; ya que el disco es una buena muestra de repeticiones estilísticas de un gran artista ya agotado. Vuelve a abusar de los magníficos solos de saxo y guitarra de sus acompañantes, pero ahora ya todo suena un vano intento de copiar su buen álbum de regreso.

Casi podríamos elegir cualquier tema para representar este disco. Y eso es lo malo. Que nada destaca, ni nada es deplorable. Nada se te pega al oído y en justicia nada es realmente malo. Un CD, en fin, que ni fu ni fa, aunque, como diría el castizo, con más fu que fa. Dicho de otra manera con más artificio de arreglos e instrumentaciones que auténtico valor compositivo e interpretativo.

Guiños al tecno discotequero en “Bocadito de caviar”, baladas de toda la vida como la canción que inaugura el disco, esas “Tinieblas”. Por los mismos caminos transita con lentitud el tema que pone título a todo el disco.

Aunque parecidas a la anteriores esa íntima “No digas no” cantada a dúo con una voz femenina en buena interpretación de ambos, tiene un cierto encanto a pesar de lo manido de la fórmula y de una melodía parecida a otras mil melodías.

Grupo:

En Norteamérica se le bautizó como el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tatuaje de amor
  2. Bocadito de caviar
  3. Tinieblas
  4. Resplandor de amor
  5. Shaila
  6. Huracán de amor
  7. No digas no
  8. Mejor sin ti que contigo
  9. Comprensión
  10. Enciende o apaga

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email