Hoy Tengo Ganas de Ti

El año 1975 Miguel lo pasa componiendo y actuando, pero acercándose poco por los estudios de grabación. Sabe que está componiendo bien y sabe también que le falta la canción definitiva. Se convierte casi en obsesión y su faceta creativa anda algo atascada. Ha contado personalmente que tras una larga conversación telefónica con una ex se sienta al piano y en unos minutos nace “Hoy tengo ganas de ti”. Una baladaredonda con letra cargada de insinuaciones, plena de sentimiento interpretativo y un acompañamiento orquestal de corte deliberadamente clásico en el que sobresale las intervenciones del oboe hacen el resto para convertirla en uno de los más grandes temas de amor de la música española en toda su historia

La canción se graba enseguida y antes de fin de año ya está en el mercado. El año 76  lo inicia en el número uno de ventas y ahí se quedará durante casi todo el mes de enero. Es grabada en numerosos idiomas y abre las puertas americanas. En total se calcula que vendió entre un millón y medio y dos millones de ejemplares en todo el mundo.

La cara B es una baladacasi acústica que ya venía incluida en su anterior álbum: “Autorretrato” (EMI Harvest, 1974) y que queda oscurecida por la potente cara principal.

Grupo:

La familia de José Miguel Gallardo Vera...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Hoy tengo ganas de ti
  2. Y si te quedas atrás

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email