Hoy He Sabido / Sé de un Lugar / No lo Puedo Explicar / Pobre Soñador

Voz de niña, coros masculinos y un conjunto detrás dirigido por el maestro Martínez Mestres para el debut de la adolescente Marta Baizán en el mundo vinílico.

Tres canciones de autores españoles, encabezadas por “Hoy he sabido”, un tema pleno de ritmo e ingenuidad perfectamente asequible a los oyentes más jóvenes.

“Sé de un lugar” es un clásico compuesto por Tony Hatch para Petula Clark, que aquí grabaron Bruno Lomas y Silvana Velasco con bastante más empaque.

“No lo puedo explicar” es el tema lento del disco. Con esta canción participó en el Festival de la Canción de Aranda de Duero. Una dulce baladita adolescente con letra de amoríos y música apta para aproximación chico-chica en los guateques.

Cierra el microsurco otro bailable “Pobre soñador”, un tiempo medio compuesto por Tomás de la Huerta  con una melodía escolar, que aún suena más escolar en la voz infantil de esta Marta Baizán de apenas dieciséis años.

En suma, una carta de presentación de una chica que iba para ídolo tennager, al estilo de Little Eva o de una primeriza Brenda Lee. Producto para sonar en guateques y cumpleaños de calidad corta, pero que demostraba ser un producto con una cierta proyección de futuro.

Grupo:

Tetuán es un enclave geográfico que limita...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Hoy he sabido
  2. Sé de un lugar
  3. No lo puedo explicar
  4. Pobre soñador

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email