Hosanna

El nuevo góspel avalado, entre otros, por Blume; las canciones religiosas de Ricardo Cantalapiedra, los villancicos de cantautor de Ismael y una cierta renovación mental entre los católicos más jóvenes crean el canto de cultivo necesario para el nacimiento del Festival de la Paz, un certamen de música cristiana que celebró en Valladolid unas pocas ediciones. En la segunda de ellas ganó de calle Julián Granados con un tema propio: “Hosanna”.

El tema en cuestión es un canto de fuerte presencia coral con una cierta grandiosidad en la melodía, un interludio instrumental modernillo y un final ciertamente sorprendente. El cantante va recitando los mandamientos, pero se queda pillado en el quinto:“No matarás”, que repite una y otra vez arrullado por el coro que sigue desarrollando la canción y un fondo de ametralladoras y bombas. Cuando menos, un planteamiento atrevido.

La cara B es un villancico en forma de balada acompañado de un arpegio. La letra vuelve a incidir en navidades, nacimientos y pastores sin aportar realmente nada a uno de los géneros musicales más clásicos.

Grupo:

Hacia 1969 se desata del todo la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Hosanna
  2. El niño está en la cuna

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email