A lo largo de estos últimos meses fuimos recibiendo muestras en pequeñas dosis que reflejaban la personalidad heterogénea de Carrero Bianco, con influencias que van desde el tecno pop, la nueva ola alemana o la música disco. Hablo de píldoras como «Horse cum» -incluida en el recopilatorio «Galician Bizarre II» (Galician Bizarre, 2012)- o «Música disco«, un temazo de Ferrol a Lima.
Un trabajo grabado y mezclado en la Casa Bianca (Canido – Ferrol) a lo largo del 2013. Masterizado en los estudios de Víctor Gacio -excepto «Erasmus 2.0» y «Mágico«, masterizadas por Tito Barbeito; colaboran Oscar Quant, Amparo Arias, Blas, Rocío, Erika y Mario Gil (La Mode, Paraíso) que se encarga de la mezcla de «Herminio Molero«.
El tema inicial, «Música disco«, es un hit infeccioso que logra engañar a tu sistema inmune a la primera de cambio y se cuela en lo más hondo de tu cerebro… «No pares de bailar, con el Sol, hasta el final«.
«Erasmus 2.0» tiene aires sintéticos alemanes que se mueven entre lo retro y la new wave… «Da miedo conducir por Europa, da miedo conducir por Europa, da miedo conducir por Europa, mamá / En el hostal o en el hotel, algunas chicas lo hacen muy bien«.
«Explosiones en las TVs» llega con tintes proletario-futuristas, hermanando a Aviador Dro y Mano de Obra. Las bases y la rítmica son realmente brillantes -«Quiero ver explosiones en las televisiones«-.
«Superficial baby» es una descarga contenida de electricidad sintética que habla de chicas superficiales que arrancan los corazones. El contrapunto lo pone «La revuelta«, y es que «la revuelta está en la calle… yeah«, armada con sonidos orgánicos y las sirenas de la revolución.
«Despegaste en tu rayo de metal, desde un pueblo de Toledo / Y plantaste tu cerebro de cristal, en un templo de deseo / Trepidantes noches en la ciudad, con díamantes de luz artificial / Paraisos de la modernidad, en el baño de señoras«, así comienza «Herminio Molero«, dedicada al polifacético Herminio, que, entre otras cosas, será recordado como el teclista de Radio Futura en «Música Moderna» (Hispavox, 1980).
«Horse cum» nos lleva de nuevo a la pista de baile, hedonismo 2.0… rollo reflectante, banda diagonal. Y en ella continuamos con «Mágico«, un corte disco con espíritu 80’s y alma de hit de los nuevos años 10.
Cierra «Mis ángeles van de negro«, un corte desnudo y siniestro, cargado de bilis y sensibilidad… «Solo sueño mi final. No me salvéis, mis ángeles van de negro. No me lloréis, mis ángeles van de negro. No me salvéis, mis ángeles van de negro«.
Estamos ante un gran disco, ante uno de mis discos favoritos del 2013.
El disco es reeditado en 2017 por el sello ferrolano Ferror Records en una limitada edición en CD. Sello responsable también de «Ejército Celeste» (Ferror Records, 2017).