Homework

Tras una gira intensa que los lleva hasta Estados Unidos, Sunflowers entregan “Homework” (Chrysalis, 2000), el que a la postre sería su último trabajo. Mantienen los esquemas de su debut, pero su sonido mejora, al igual que los arreglos e instrumentaciones. Un trabajo grabado de nuevo en su propio estudio y mezclado en los estudios Trak de Madrid: «Lo grabamos en nuestra casa de Palma, como el anterior, aunque con mejor equipo, y luego lo mezclamos en Madrid con un material y una gente de primera, unos profesionales con mayúsculas. Todo eso se nota en el resultado final del disco a pesar de los problemas que tuvimos en el estudio con la grabadora, lo que alargó las sesiones«.

Vuelven a presentar un nuevo hit: “Love?”, tema que sería empleado por una famosa operadora de telefonía española como música de espera en las llamadas al servicio de atención al cliente. El grupo intenta dejar a un lado “Happy birthday”, y lo elige como single, un medio tiempo sin estribillo, fresco y directo, con una elaborada instrumentación y tormentas eléctricas controladas. Las cuerdas siguen siendo una parte importante en las composiciones del grupo, sobre todo en la final “That’s for you”, elaborada únicamente con una guitarra acústica y cuerdas.

Dirty old jeans”, que forma parte de la BSO de “No te Fallaré” (Manuel Ríos, 2001), es otra gran canción que mantiene los esquemas anteriores. También nos encontramos con cortes directos y altamente radiables como “Givin’ emotions” y cortes sucios y puramente rock como “Hate”.

Sunflowers confirman con este trabajo que su sonido admite muchos matices, que no solo se centran en el pop, que siguen distintos caminos, centrándose en las canciones… en las grandes canciones.

Grupo:

En aquellos años de la eclosión independiente...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Love?
  2. Dirty old jeans
  3. Hate
  4. Givin emotions
  5. Downstairs
  6. Time flies
  7. Stay with me
  8. Vamp
  9. Everything
  10. The kite
  11. The silver spoon
  12. Angels
  13. That s for you

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email