Hombre de la Selva

Hombre de la Selva

Volcados del todo en estos africanismos que antes se sugerían y que no lo inundaban todo, el discurso de 21 Japonesas se vuelve mucho más vulgar y aburrido. De hecho, paradójicamente, diría que incluso suena menos original.

El disco comienza de manera estrepitosa con una canción, «Hombre de la selva» provista de un estribillo realmente exasperante y a años luz del material ofrecido en «Donde Ríen los Locos» (NOLA, 1989). En descargo he de decir que el final es de lo más interesante y tiene mucho que ver con cosas posteriores que han hecho muchísimos grupos como Ruby Suns o El Guincho.

Canción odiosa, en todo caso, da paso a un trabajo menos enérgico, más tántrico, ambiental y etéreo («Hacia otras tierras«), más instrumental («En una gota de agua«), que abre el abanico de sonidos aún más incluso hacia el jazz («Kurumbe«, de estribillo poco acertado, y la muy atinada «Osa Menor«), pero que no termina de despegar, y que incluso en ocasiones riza el rizo («Omaia«). Además, por primera vez se da lugar a baladas insulsas como «Nostalgia«.

Lo cierto es que, en la inevitable comparación con su predecesor, pierde en todo.

Grupo:

21 Japonesas («veintiuna japonesas») fue un trío...

Compartir:

Tracklist:

  1. Hombre de la selva
  2. Solo por ver ciudad
  3. Hacia otras tierras
  4. Osa Mayor
  5. En una gota de agua
  6. Kurumbe
  7. Omaia
  8. En sus sueños
  9. Minuto y medio
  10. Nostalgia
  11. Osa Menor

Compartir: