Hits U.S.A

Abundando y ahondando la deriva moderna que la carrera de Elia Fleta había tomado a partir de su anterior EP, aquí la mayor de las Hermanas Fleta se empeña en ponernos a bailar los ritmos de moda que cruzaban el charco.

El primer corte es un do wop traducido forzadamente con coritos y ritmo de slow rock con el que Elia se luce a modo en una estructura menos encorsetada de las que nos tenía acostumbrados en discos anteriores. Por primera vez la oímos al frente de un conjunto moderno y no de una plúmbea orquesta. El título original es “Easy time” palabras que el coro femenino se encarga de repetirnos insistentemente.

El resto del disco son piezas de tres bailes del momento: el conocido twist del “Speedy Gonzales” que en español versionaron numerosos cantantes: Chico Valento, Mimo, Rocky KanGolden Quarter y un puñado más. Elia Fleta la ralentiza un tanto hasta convertirla casi en balada.

En la cara B dos frenéticos y novedosos ritmos, el madison y el popeye que la ya por entonces ya veterana Elia Fleta se encarga de explicarnos como se baila. Me gusta el aire blusero que impele a la absurda letra de “Popeye”, mientras que durante el “Madison” se limita a explicar los pasos y guiar a los bailarines, alternando su lección con un buen solo de saxo tenor.

Grupo:

Es difícil encontrarse con una cantante que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Tu vida cambió
  2. González el rápido
  3. Popeye
  4. Madison

CD 2

  1. Nombre Canción

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email