High Time / Mandrágoras: Free Arthur Lee

El epílogo llega con este split compartido con los también coruñeses Mandrágoras. Un single en el que dos bandas coruñesas, High Time y Mandrágoras, rendían tributo y pedían la libertad de Arthur Lee, que había sido encarcelado en extrañas circunstancias por posesión de armas. Sería la primera referencia del sello de Alberto Lodeiros, El Beasto; y acompañaba al El Beasto Fanzine nº2.

Lodeiros se pasaba el día escuchando el ‘Reel To Real’ (RSO, 1974) y el ‘Vindicator’ (Beat Goes On / BGO Records, 1972) de Arthur Lee. Lo idolatraba. “Me carteaba con los del fanzine inglés The Castle, que era algo así como el boletín semi-oficial de Love y creo que por ellos me enteré de que Lee estaba entre rejas. Se me ocurrió la idea del single, convencí a Mandrágoras y High Time de que grabasen, regalamos el disco con el fanzine El Beasto y se lo hicimos llegar por mediación del editor de The Castle. Que Arthur Lee recibiese ese single fue más que suficiente premio a todo el trabajo” comenta.

High Time incluyen su particular versión del “My little red book”, corte que abre el brillante disco debut de Love, y Mandrágoras “Live and let live”, una de las mejores composiciones de Arthur Lee, incluida en el mítico “Forever Changes” (Elektra, 1967).

Grupo:

fueron un grupo de culto en tierras...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. High Time: My little red book
  2. Mandrágoras: Live and let live

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email