Hierba Larga

Disco irregular, pero bastante mejor que el anterior EP de Los Pops. Desde luego, The Troggs debió ser una de sus referencias y aquí van a hacer una excelente versión de su “Night of the long grass”. Se inicia con ruidos de viento suministrados por su teclado y un bajo y una guitarra insistentes sobre los que el cantante recita o susurra con aire misterioso. Un tema que nos devuelve a aquel prometedor conjunto del primer disco. A destacar el papel casi naif del quejumbroso órgano y el timbre canalla del cantante.

Una de las más complejas canciones de The Beatles fue “A day in the world”. Los Pops se atreven con ella y, si bien el cantante le coge bien el aire, el grupo anda un tanto dubitativo para acompañar esa lectura del imaginario periódico que hace el cantante. El clímax final del tema original queda un tanto patético. De todos modos, hay que aplaudir el trabajo de Los Pops en una de esas canciones imposibles que solo con una producción rica podía salvar.

Chalina” es un tema rítmico con pocas complicaciones y lejanos dejes rolingstonianos. Cierra el disco y la discografía “Papelito sexto”, otra pieza importante en que el conjunto muestra su potencial garajero, subiéndose al carro de una incipiente sicodelia.

Grupo:

A mediados de los 60 Mallorca estaba...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Hierba larga
  2. Chalina
  3. Un día de tantos
  4. Papelito sexto

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email