Hermanastra

Hermanastra opta, como principio, por la autoedición, evitando en la medida de los posible los canales comerciales. Es así, como sacan a la calle este, su primer CD, donde presentan una docena de temas grabados en los estudios Music Rooms de Xirivella (Valencia).

Oscila la banda valenciano-albaceteña entre temas con referencias siniestras, en los que aparecen zombies, vampiros, puertas para entrar en el infierno… Todo ello con un cierto toque de horror-punk o horror-show, sin grandes dramatismos. Casi piensa uno más en el tono casi burlesco de los Cramps que en temáticas góticas de muerte y destrucción. Es a este tipo al que pertenecen precisamente "Vampiro", "Zombies walk" o el propio "Hermanastra", tema con el mismo nombre que la banda, de tintes psicóticos. Son las canciones que suelen llevar a Elo a la voz. Les da un tono muy personal; remolonea su timbre y velocidad con las líneas de bajo-guitarra que conforman su sinuosidad melódica.

Por alguna razón, me da por pensar en Superrifs o Berlin 80, y cuando se ajustan a cuestiones casi sadomasoquistas, como en "Primero duele", donde Elo te pide que aguantes, que pasado el dolor del principio, luego gusta, se pasa al tono de Desechables.

Cuando es Juanastro el que toma el micro, las canciones se vuelven mucho más crudas y viscerales. Cercanas al vértigo del hardcore incluso. A esta vertiente se asoman "Falso suicida", "Puerta del infierno" o "El día de la destrucción".

A mi juicio esta bipolaridad suma más que resta a la propuesta del grupo. Les queda un disco de lo más interesante.

Grupo:

Hermanastra tiene un pie en Valencia y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Irsen
  2. Falso suicida
  3. Puertas del infierno
  4. Vampiro
  5. Zombies walk
  6. Hermanastra
  7. El día de la destrucción
  8. Primero duele
  9. Green fuzz
  10. Rock del descampao

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email