Herida

Aunque en la carátula aparece “Herida” con letras de mayor tamaño, sería “Pera madura” la canción principal. Un twist del italiano Pino Donaggio plena de ritmo y con todos los tópicos del estilo y buen acompañamiento. Este tema fue el santo y seña de este Luis Neil y el propio Mike (Miguel) Ríos la incluiría poco después en su primer EP.

Llama la atención en el resto del encarte una versión cantada del superfamoso instrumental “Apache” de The Shadows cantada con poca convicción y algún desafine. “Twist en Saint Tropez” es un arquetípico twist que gozó de gran popularidad y cuya versión más afamada fue la del italiano Peppino di Capri. Luis hace una versión llena de ímpetu juvenil. Por su parte, “Herida” es el único tema lento o “agarrado”, desde el punto de vista de los bailarines. Luis muestra el lado más ampuloso de su voz sobre un acompañamiento en el que la trompeta y el vibráfono llevan la voz cantante.

Supuso un interesante disco de debut, no exento de errores de novato, pero con el que este apuesto cantante madrileño presentó sus credenciales a rey del twist.

 

Grupo:

Luis Recatero Jiménez nació en el seno...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Pera madura
  2. Herida
  3. Apache
  4. Twist de Saint Tropez

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email