Help (Get Me Some Help) en Español

En 1971 Tony Ronald viaja al Puerto de la Cruz, en Tenerife, para participar en el Festival del Atlántico con un tema cantado en inglés: “Help (Get me some help). Gana el primer premio, el premio de la crítica y todo lo que se le pone por delante. La canción es un temazo que antes de grabarla huele a disco de oro. Enseguida aparecerá el sencillo correspondiente y dará título a un LP. Casi al mismo tiempo sale otro sencillo con igual portada, título y rótulo con el tema cantado en español. Ambos venden un montón tan grande de copias que están cinco semanas (entre el 12 de septiembre y el 17 de octubre) encabezando la lista de ventas. También es nº 1 en Holanda, Alemania, Austria y algún otro país. Aquí ponemos la versión en español en la que lo único que cambia es el idioma, pues las bases son las mismas. El asunto idiomático aún llegaría más lejos y Movieplay sacaría un EP promo con cinco grabaciones de la misma canción en español, inglés, alemán, francés e italiano.

El macroéxito se basa en lo pegadizo del estribillo que es de esos que se te pega a la primera escucha y en el canto a la amistad-amor que plantea la letra. No pasa de ser una pachanga, pero una pachanga con mucho estilo.

Como dato anecdótico tirando a chungo, apuntar que en el disco con el “Help” en inglés la cara B es “Tu nombre” cantada en español. En cambio, en la versión española, la trasera viene ocupada por una cara B cantada en inglés para la que se utilizó una canción “Once upon a time” que ya había encabezado un single en 1969.

Grupo:

Siegfried Anthonius den Boer Kramer nació en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Help (get me some help)
  2. Once upon a time

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email