Hellride

Five Strings Band alcanzan un gran estado de forma y graban este trabajo en plenitud de condiciones. Por primera vez editan en vinilo un trabajo que bebe del hard rock de los 80 y del blues rock clásico con cadencia sureña.

Estamos ante un disco directo e intenso. Se percibe un gusto por el hard rock “old school” y una mayor influencia southern rock.

Out of love” muestra a una banda con una gran potencia rítmica, con juegos vocales efectivos y un Jorge Bakero que vocalmente es un lujo, al igual que los solos de Tony Torres. Se trata de un corte con una letra oscura que nos habla de un mundo sombrío que perdió el amor. Thin Lizzy, Rory Gallagher, Satriani, UFO… son muchas las referencias que pueden venir a la mente pero la banda muestra una gran personalidad.

La homónima “Hellride” trae un blues rock pantanoso altamente contagioso. Como es habitual en la banda, rinden tributo a uno de sus ídolos, en este caso al maestro Johnny Winter, versionando “Still alive & well”.

Nobody, no one” es un medio tiempo melódico con espíritu de balada que cierra la cara A del vinilo. La contundencia vuelve con “I don’t wanna loose”. Destacar la emotiva y acústica “Souther man”, con la guerra civil americana y sus muertos como protagonistas. La épica y la contundencia vuelven con “Livin’ the hard way”.

Grupo:

Five Strings Band es una enérgica y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Out of love
  2. In the sunlight
  3. Hellride
  4. Still alive & well
  5. No body, no one
  6. I don’t wanna loose
  7. Souther man
  8. Livin’ the hard way
  9. Beyond the mountain
  10. I think It’s time

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email