Head & Banger

Ha tenido que pasar mucho tiempo desde la última vez que supimos de Baby Horror. De hecho la última noticia fue la del comunicado oficial de disolución en 2008. Y es que mantener sus constantes vitales activas les supone resolver una ecuación en la que aparecen variables como limitaciones laborales de sus componentes y la existencia en paralelo de proyectos aledaños como J. Horror y Reverbduo. Con todo, Annie y Jesús han resucitado el proyecto y se descuelgan con nuevos temas y actuaciones.

Para este «Head & Banger» (Rumble, 2015) han vuelto a convocar a Carlos para que se encargue del contrabajo y trabajando de forma artesanal y casera en el Rancho donde habitan los Horror entre enero y marzo de 2015, con la ayuda de Pili Espectro, han preparado esta entrega de cuatro cortes. Del diseño, una atractiva portada con caricatura a dos colores de la pareja alma mater del grupo, se ha encargado Mario Feal, y de la edición Pablo de Rumble Records.

La vuelta de los Baby Horror transcurre en clave de radiante punk pop ramoniano. A los gustos por la música viejuna de high school norteamericana del cuarteto de los de Queens suena por ejemplo «Romperás mi corazón«. Tiene las mismas melodías en los coros que hace Annie y fondo de guitarra potente. Si te cuentan que es una versión de ellos, te lo crees perfectamente. Guiños a los Ramones también los hay en «Head and Banger«, la canción que da título al disco y que dedican a la pareja de pincha discos madrileños.

Puro Baby Horror es sin embargo «Me chifla«, que se desarrolla vaquera con coros de todo un elenco de amigos. El bajo hace pensar asimismo en galopes equinos en «Lazo secreto«, la conexión con el mundo cinematográfico de Jorge Bertrán y Pablo Quevedo.

Siempre son buenas noticias saber de la actividad de Baby Horror, y más si lo hacen con esta energética y radiante intensidad.

Grupo:

Corría el año 1995 y Jesús Mirón...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Head and Banger
  2. Lazo secreto
  3. ¡Me chifla!
  4. Romperás mi corazón
 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email