Haz el Amor

Según se indica en el libro «Bola y Cadena: 20 Años de Explosión Mod» (Ricardo Gil, 2003), «Haz el Amor» (Twins, 1985), primer LP -o mini-LP, según fuente- de Brighton 64, se grabó en los estudios Tramontana de Madrid, los cuales no estaban dedicados a la grabación musical sino al doblaje cinematográfico. Además, citando la misma fuente, el coste de su producción corrió a cargo de la banda y no de la discográfica, que se fue de rositas. A pesar de estos inconvenientes, la obra sale adelante, incorporando sección de vientos y con portada tomada de uno de los grandes desnudos americanos de Tom Wesselmann.

Para este disco, Brighton 64 ya tiene perfectamente definido su sonido, que gana enteros con la incorporación de Toni Peralbo y que les da consistencia y uniformidad. En ese sentido, y a pesar de los casi dos años mediados desde su anterior grabación, el estilo no ha cambiado nada, pero se ha enriquecido. Así,  era hora de ver cómo eran capaces de moverse con un medio tiempo, como podemos ver en «Conflcto con tu ayer» o «Fotos del ayer«, y aprueban sobradamente.

En el otro lado, su temática juvenil algo jaleosa sigue a todo ritmo desde la inicial «Haz el amor» o la más evidente «Explosión juvenil nº17«. En momentos se puede echar en falta algo más de diversidad estructural, compositiva -la remisión a The Jam a veces es muy obvia-, pero finalmente se advierte el distinto pulido que cada canción ha recibido, en los que aquellos arreglados con vientos han sido los más beneficiados.

A pesar de que fue un álbum con una no muy buena distribución, lo que se tradujo en menos ventas de las esperadas -no malas, de todos modos-, el grupo consigue pasar a una multinacional para afrontar sus próximos retos.

Grupo:

Cuando a finales de los 70 apareció...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Haz el amor
  2. Secreto hacer
  3. Fotos de ayer
  4. La próxima vez
  5. Siga a ese coche
  6. Explosión juvenil nº17
  7. Conflicto con tu ayer
  8. Hablando solo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email