Hay Muchos como Yo

Hay Muchos como Yo

Canción rítmica bien interpretada en la cara A con un acompañamiento compacto en el que destaca el órgano y con dos interludios instrumentales encomendadas a la guitarra de punteo y al órgano. El cantante transmite fuerza en un estribillo pegadizo que se repite insistentemente con el apoyo de un coro mixto.

Un punteo de aroma country inicia “El altruista”, otro tema de ritmo fuerte y letra homologable a la llamada canción protesta con ribetes lejanamente religiosos. El órgano eléctrico de nuevo rellena huecos y forma tándem con la guitarra rítmica, mientras la guitarra solista se adorna en brevísimos punteos.

Formalmente, son dos temas muy parecidos en su concepción y desarrollo instrumental. Dos buenas muestras de lo que después daría en llamarse rock garajero, si bien la participación del órgano y el tratamiento de las voces, sobre todo en el primer tema, recuerdan a bandas como Electric Prunes o Blues Magoos, referentes de la primera sicodelia americana.

La portada que aparece es igual en foto y composición a la original, pero pertenece a la reedición efectuada en 2023 por Madmua Records.

Grupo:

En diciembre de 2023 el sello Madmua...

Compartir:

Tracklist:

  1. Hay muchos como yo
  2. Pobre gente (El altruista)

Compartir: