Harmónica

Tanto las canciones del anterior disco, “Hallelujah!” (Siesta, 2001), como los temas contenidos en este nuevo EP se grabaron en la misma sesión, ya que en un principio también iban a formar parte del LP. Es por ello esa clara continuidad con el anterior trabajo. El hermano pequeño, de igual belleza y gracia, con siete maravillosos temas que se hacen cortos, repletos de instrumentos más vivos que nunca: violines, cellos, violas y un piano que va creciendo en cada nueva entrega.

El EP se abre con “San Francisco”, una pieza instrumental que se va tornando melancólica a medida que va desarrollándose. A pesar de esto, un aura de alegría la envuelve en una mezcolanza de emociones, a veces complicadas de crear en ausencia de palabras.

Continuando con ese impulso vital de notas, nos encontramos con “Mirando atrás” donde la energética presencia de los arreglos orquestales esconde ese recordar que a veces nos atormenta por la felicidad alcanzada y perdida. Y después “Se parece tanto a ti”. El tema más destacado del corto. Tranquila y serena a pesar de ese extraño en la oscuridad, se va volviendo cada vez más atractiva, con esa cercanía a la música de cámara en los solos de orquesta.

Después la nostalgia nos golpea otra vez. Ahora de la mano de Milkel, que con voz y guitarra se aproxima de manera casi perfecta en “La promesa”, a la idea de soledad que se nos propone, perfectamente ambientada por el buen uso del piano, y que nos va conduciendo, sin darnos cuenta, hasta el final con “Qué vida”, una radiografía del día a día al son de unos ritmos -de nuevo- deliciosos.

Grupo:

Poco se sabe de sus primeros pasos....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. San Francisco
  2. Qué puedo hacer, señor
  3. Blues por Charlie
  4. Mirando atrás
  5. Se parece tanto a ti
  6. La promesa
  7. Qué vida

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email