Hammerhead!

Hammerhead!

“A hand-me-down dress from who knows where, to all tomorrow’s parties”

La primera grabación de la banda, cuatro cortes en los que la rabia y la melodía se mezclan con el ruido y la psicodelia para poner en alerta a la prensa especializada de este país. Y es que aunque la repercusión del grupo nunca alcanzó a las grandes masas, su música ha ido ganando fieles adeptos con el paso del tiempo. Sus influencias son bastante obvias, sí, podemos hablar de la Velvet Underground y My Bloody Valentine, de las bandas cercanas al movimiento shoegazer o de pop con claras tendencias experimentales, pero en este EP primerizo las influencias post-punk cobran un gran protagonismo, sobre todo en los desarrollos de bajo y batería que recuerdan en muchos momentos a bandas como Joy Division. También se puede apreciar una clara búsqueda de un sonido indefinido dirigido hacía la experimentación y escondido tras pedales de distorsión.

El inicio de “Ultravioleta” puede despistarnos un poco, interferencias y chasquidos que se suceden sin un patrón concreto hasta que un bajo que parece estar tocando por Peter Hook sirve de presentación para el murmullo redentor de Tito Pintado que busca la melodía entre nubes de electricidad.

Francine” mantiene los esquemas iníciales pero aumenta la intensidad a base de potencia y ruido, mientras que “Candy city” es un dulce envenenado que llena nuestra boca de dulzura y distorsión. Cierra su peculiar versión del “All tomorrow’s parties” de The Velvet Underground.

Estas cuatro canciones serían recogidas en la edición especial “Politomania + Hammerhead!” (Munster, 1993), en la que Munster incluyó el primer EP y el primer largo de la banda gijonesa.

Grupo:

Penélope Trip es uno de los nombres...

Compartir:

Tracklist:

  1. Ultravioleta
  2. Francine
  3. Candy city
  4. All tomorrow s parties

Compartir: