Haciendo El Bobo

Coqueta portada para un sencillo que contiene dos muy buenas canciones.La cara de los integrantes en tres de las picas diseminadas por la carátula. Atractivos rojos, verdes y blanco. En la contraportada los mismos colores y una moto, en relación con la canción elegida para la cara B.

La cara A es para «Haciendo el bobo…«, ya en el mini-LP «Cuatro Rosas» (DRO / Tres Cipreses, 1984) y que comparte el ritmo lento y arrastrado del propio «Cuatro Rosas«, el tema que da título a todo el trabajo. Una gran canción, con la que puedes elegir quedarte simplemente con su cadencia o considerarla como de las que marca, ella sola, mucho del estilo de bandas posteriores como Los Ronaldos. Arropada con voces y teclados de Teresa Verdera y unas línea de guitarra que te hace pensar incluso en los Byrds.

Si con la primera cara del vinilo Gabinete Caligari mostraba que los tiempos, al menos en lo estilístico, estaban cambiando, «Gasolina con ricino» volvía a las oscuridades de los principios del grupo. Otra canción de las de poner los pelos de punta. Se dice en el disco que la canción estaba extraída del cortometraje «Madrid Tránsito» (Adolfo Garijo, 1985). De hecho en la galleta aparece titulada así. A diferencia de muchas de las grabaciones que realizó el grupo por la época, la de esta canción se realizó en los estudios Sonoland, y no en Doublewtronics. Asimismo la producción no corrió a cargo de J. N. Gómez sino de la propia banda.

Grupo:

Su principal característica es la constante mutación...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Haciendo el bobo...
  2. Gasolina con ricino

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email