Hacia el Futuro

Trabajo otoñal de Lone Star, un grupo ciertamente atemporal e incombustible, pero que aquí demuestran que los años pasan para todos y si no quemados, sí andan algo chamuscados con músicos que superaron largamente el medio siglo. La alineación del equipo Lone Star para la ocasión es la de su líder y cantante, Pedro Gené como cantante y ocasional pianista, el histórico Álex Sánchez en la guitarra, el nuevo en el grupo, Jaume Rivera, con el bajo y Jerónimo Martínez, el batería que se había incorporado al grupo en sus últimos años de actividad.

Dos partes bien distintas para este CD. Una primera con temas procedentes de su último LP, “Viejo Lobo” (Auvi 1982) en general de poco tirón, aunque a lo anterior hay que hacer al menos una excepción con la muy interesante “Dame tiempo”, un blues eléctrico muy bien interpretado. Tampoco es floja la cañera “Creo en ti”, en la que los viejos mecánicos garajeros de la Estrella Solitaria vuelven a hacer rodar su viejo vehículo. Como única novedad, aporta la nostálgica: “Hijos del rock and roll”, un tema que nos suena a alguna de las cosas de un caduco Miguel Ríos cuando adopta su papel de abuelo batallitas.

La segunda parte del disco está dedicada a regrabaciones de temas míticos de la banda, empezando por “Viejo lobo” y terminando con “Adelante” cantada a voz en grito. Entre ellas, leyendas sonoras como el viejo “Comprensión”  de The Animals, “My sweet Marlene” del propio Gene y, naturalmente, el estandarte “Mi calle”. Unas revisiones seguramente innecesarias, pero que sirven al grupo para homenajearse a sí mismos.

Grupo:

Un muchacho, prácticamente un niño prodigio del...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. En el año 62
  2. Hijos del rock and roll
  3. Solo una canción
  4. Dame tiempo
  5. Creo en ti
  6. Escápate conmigo
  7. Viejo lobo
  8. Comprensión
  9. My sweet Marlene
  10. La oveja negra
  11. Mi calle
  12. Adelante

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email