Había que Intentalo

Familia Caamagno han ido creciendo con cada entrega. En su primer LP confirman todas las expectativas levantadas con «Hai que Andar cos Tempos!» (Lixo Urbano, 2014) y «Para Unha vez que Saímos» (Lixo Urbano, 2016).

Aunque su sonido es continuista con anteriores entregas, se mantiene su gusto por el rock de los 60, las melodías crecen y ganan frescura, acercándose al hit inmediato en cortes como «Castromil» o «Un día espectacular«. Con respecto a la grabación, esta tiene lugar en los estudios Circo Perrotti (Xixón) con Jorge Explosión. Exceptuando «Canción moderna de Occidente», grabada con Hevi (Malandrómeda, Fluzo) en el Laboratorio Soyuz. Del impactante arkwork se encarga Leo Sousa.

El disco comienza fuerte con «Castromil«, un himno luminoso que huele a verano y destila costumbrismo. Un canto a los bolsillos rotos, a los viajes por carretera en autobús y a los amores que se complican. El tema es lanzado como single de adelanto con un interesante viodeclip a cargo de Xaime Miranda.

«Un día espectacular» sube la intensidad, las guitarras se afilan y ganan contundencia, aunque la melodía y su vertiente pop sigue muy presente.

Hay también medios tiempos trepidantes -«Proceso soberanista«-, momentos pop brillantes -«Canción moderna de oriente«-, humor aderezado con un toque macarra -«O peor non son os cartos«- y garage festivo -«Cocogualla«-.

 

Grupo:

“Desde la Galicia más profunda y remota...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Castromil
  2. Un día espectacular
  3. Proceso soberanista
  4. Canción moderna de oriente
  5. O peor non son os cartos
  6. Guapos de primeira
  7. Tabernas e rotondas
  8. Cocogualla
  9. (Bonus track) Canción moderna de occidente

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email