Guzmán & Cia

Para la mayor parte de los aficionados la recuperación de Guzmán a nivel discográfico se inicia con «Guzmán & Cia» (L.A. Music, 1998), publicado en 1998 con un pequeño sello y que nos muestra a Guzmán con intención de recuperar efectivamente su carrera discográfica, regrabando antiguos temas con nuevos arreglos e introduciendo otros nuevos con gran acierto, nada de secuenciadores ni máquinas, sonido real y organico, pop y rock de primera. El sonido ochentero y las secuenciaciones han terminado para siempre en el que supone su primer lanzamiento discografico en solitario que se hace directamente en CD, con un minutaje algo superior a la duración de un vinilo estandard.

El sonido es muy bueno y las colaboraciones no se quedan atrás: Adolfo, Cánovas, Tony Ronald, Betty Missiego, etc., pero el grupo básico de músicos es muy reducido (Ángel Crespo, Javier Quilez, Guzmán…). Guzmán dedica el disco a su familia, amigos y a los miembros de CRAG, Cadillac y los recién formados Hobbies.

Resulta curioso oir las nuevas versiones realmente acertadas de algunos temas cantados originalmente por Rodrigo, en las cuales podemos apreciar una tesitura grave en Guzmán que experimentará con frecuencia a partir de ahora. De los temas nuevos, «…Y sigue lloviendo» y «Carne roja superior» cabe decir que son excelentes también.

En definitiva, un disco recomendable que puede servir al aficionado para introducirse en la obra de Guzmán, pues hace un recorrido desde Solera a Cadillac, pasando por «El País de la Luz» (CBS, 1978) y Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

Grupo:

José María Guzmán nace el 29 de...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Queridos compañeros
  2. ...Y sigue lloviendo
  3. De piel trigueña
  4. Perdí mi oportunidad
  5. Señora azul
  6. Un amor distinto
  7. Solo pienso en ti
  8. Carne roja superior
  9. El vividor
  10. Calles del viejo Paris
  11. Linda Prima
  12. El pais de la luz

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email