Guiller Momonje

Guiller Momonje

El debut en vinilo de Guiller Momonje recoje producción de entre los años 1992 y 1995, con grabaciones realizadas hasta en tres emplazamientos diferentes: Madrid, Getxo (a donde había vuelto a vivir una temporada desde Villaviciosa de Odón) y Marbella, donde trabajaría en el chalet que tenían los tíos con los que vivía en la población madrileña. Utilizaría un cuatro pistas que le prestaron los componentes de La Secta, con los que coincidió en esa vuelta al País Vasco mencionada antes.

Comienza la primera cara con dos rebanadas de un particular homenaje a la canción italiana. «Vicina a me«, del 1995, que luego más tarde versionarían Piolines, suena desnuda con fuertes querencias de rock and roll oscuro.

Por su parte, «Góndola» (1995) tiene en su psicodelia algo que la hace frágil, con ese efecto tembloroso de la voz y su ternura. Una especie de híbrido entre unos Beatles o Byrds casi maqueteros y los disparatados Gorky Zigotic Mincy.

El final de la cara A es para la magnificencia orquestal y melódica de «You are the best«. Afectado en su tono de voz, Guiller, juega la baza de crooner melancólico.

La segunda cara es enteramente para «And then I’ll be a lonesome cowboy«. Suena a Patrullero Mancuso interpretando glam marciano. Colaboración de Adriana para la voz en off.

La portada lo muestra, via caricatura, en la superficie de un planeta, acompañado tan sólo por su guitarra y amplificador. Fue la séptima referencia de Alehop!, sello del que tiene su estética  su música; música como sólo podrás escuchar en Alehop!.

Grupo:

A tenor de la trayectoria que ha...

Compartir:

Tracklist:

  1. Vicina a me
  2. Góndola
  3. You are the best
  4. And then I ll be a lonesome cowboy

Compartir: