Guajira Guantanamera / Tú No Tienes Corazón / Nunca te Olvidaré / Niña, Estoy Llorando

Ambiente jaranero para esta versión de “Guajira Guantanamera” al estilo de Trini López en “La Bamba” que encabeza el quinto microsurco de Lone Star. Un tema prescindible que aprovecha el tirón popular de esta canción emblemática. Mejor, los tres temas siguientes, otras tantas versiones de éxitos forasteros. “Tú no tienes corazón” hace una lectura mediana del hit de la inglesa Petula Clark con acompañamiento de piano y solo de guitarra del nuevo solista Joan Miró que ya empezaba a soltar su mano prodigiosa.

En la cara B encontramos el “Not fade away”, compuesta por Buddy Holly y uno de los primeros escarceos de Rolling Stones. Pedro echa mano a la pandereta para acentuar el sonido blues de la pieza. Termina el disco una canción de los efimeros Johnny Kidd & The Pirates que resulta de las más cañeras grabadas hasta ese momento por el Conjunto de la Estrella Solitaria. En ella, la guitarra evidencia que hay mucha música en las manos del nuevo fichaje.

Lone Star está en ese momento en un punto difícil. Anclados en una segunda fila de los conjuntos nacionales, sus discos no defraudan, pero tampoco rompen en éxitos y escuchándolos en la distancia que da el tiempo, da la impresión de que Lone Star da palos de ciego sin saber muy bien por donde tirar.

Grupo:

Un muchacho, prácticamente un niño prodigio del...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Guajira Guantanamera
  2. Nunca te olvidaré
  3. Tñ no tienes corazón
  4. Niña, estoy llorando

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email