Grandes y Pequeños

Último disco grande del dúo más popular entre los pequeños de los primeros años 80. Se puso a la venta poco antes de una disolución que pilló por sorpresa a todos. Ana ha ido creciendo y Enrique se ilusionaba con una carrera en solitario en aquellos años de La Movida, un movimiento en el que contaba muchos amigos y contactos y en el que su sello, Hispavox, tuvo mucho que ver.

Un disco que denota una cierta madurez, pero también un cierto hartazgo. Las letras van evolucionando hacia la edad adolescente, algo palpable en temas como “Se enamora”, “El tomate y la lechuga” o la esperanzada “Si quieres tú”.

De nuevo se recurre a canciones de las de toda la vida, caso de “Canción de despedida” o el rock and roll de Bulldog: “Manolita Gómez”. No se olvidan de las referencias a las cintas cinematográficas, aquí representadas por una canción que nos cuenta el argumento de “El retorno del Jedi” con ritmillo acelerado y toques de sintetizador galáctico a lo Azul y Negro.

El tema que se lanzó como estrella fue el “Continental”, que no es el de Ginger Rodgers y Fred Astaire, sino un nuevo baile ideado por la pareja. Meten también un medley de villancicos con vistas al siempre próspero mercado navideño.

En lo que sí supone una variación notable es en instrumentaciones y arreglos que mejoran bastante respecto al anterior LP. Supone una actualización estilístico y un abandono de un premeditado infantilismo, que aquí parece ya superado… y es que Enrique y Ana cumplían años y sus seguidores también.

Grupo:

Antes de cumplir los dieciocho años ya...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Se enamora
  2. Fuego en Gatilandia
  3. El retorno del Jedi
  4. La canción de despedida
  5. Dime, dime, dime
  6. El continental
  7. Si quieres tñ
  8. Supervillancicos
  9. El tomate y la lechuga
  10. Manolita Gómez

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email