Grandes Fracasos 1976-1991

Después de varios años dando vueltas al asunto, y con el grupo ya separado, se deciden por fin a editar un disco con las canciones que tenían desperdigadas por sus maquetas, y la revisión de su clásico "No me digas que me dejas". El disco se graba en el estudio particular de Jerónimo Martínez, batería del grupo, entre noviembre de 1990 y abril de  1991, y el año siguiente aparece editado por una compañía de Sant Cugat llamada Transdisc.

Está concebido como una especie de grandes éxitos al revés, de ahí el título de "Grandes Fracasos",  y recoge algunas de las canciones del repertorio del grupo, alternando el catalán y el castellano, especialmente de sus maquetas, que no merecían quedarse sin ver la luz.

Así, solamente por ver editada la magistral "Hay muchos Pérez López", ya merecía la pena que este disco saliera al mercado. También destacan otras como "Félix", "El twist de la cabina", "Mi vida eres tú", o la revisión de "No me digas que me dejas" que, sin ser tan buena como la de aquel primer single, sigue conservando buena parte de su frescura y de su encanto.

Como corresponde a un recopilatorio, es muy variado, con canciones en la línea nuevaolera de su anterior entrega, pero también otros estilos, desde un twist, soul o el pop más sesentero a los Kinks. En fin, para los miembros del grupo, se trata de pura diversión, sin más pretensiones, y eso se nota y se traslada, muy fresco y agradable. No todas son tan destacables, pero lo cierto es que ninguna de las canciones da la sensación de estar de relleno.

Se distribuyó en el Salón del Comic, que dirigía el miembro del grupo Joan Navarro, quien ha sido, además, director de varias revistas de historietas y que actualmente es editor de la editorial Glénat.

Hoy es una pieza muy buscada en el mercado del coleccionismo como, en general, todos los discos de Melodrama.

Grupo:

Actualmente considerados como un grupo de los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Hay muchos Pérez López
  2. Quan penso en tu
  3. No me digas que me dejas
  4. Quan tu no hi ets
  5. Ja s’acaba l’estiu
  6. Twist de la cabina
  7. Félix
  8. Millonari
  9. Mi vida eres tñ
  10. La soledat

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email