Grandes Éxitos y Rarezas

Grandes Éxitos y Rarezas

Antes de dar por finalizada su fructífera relación con la filial de Sony ésta recopiló venturas y desventuras de su trovador maldito. Como todos los grandes hits hay que cogerlos con pinzas, éste tiene el único merito de acordarse de “Tan Raro” (Elígeme, 1988) -hasta seis canciones- y de incluir alguna rareza que, como “Ruanda”, merece la pena. También el dueto de Marilyn Monroe está bien, pero lo demás es batante previsible: la inclusión de ocho singles del todopoderoso “Sangre Española” (Epic, 1992), el consciente olvido del maltratado “Las Mentiras del Viento” (Epic, 1995) y una indulgente celebración de “Juego Para Dos” (Epic, 1997).

Independientemente de esto, no deja de ser un buen modo por el que empezar a nadar en las lindes de Manolo Tena e inclinarse por unos u otros senderos en su carrera.

Otro capítulo aparte lo ocuparían las rarezas, que más que rarezas y salvando las ya mencionadas son episodios que hubiera merecido la pena dejar en el baúl: la estúpida “Romperá tu corazón”, el lúgubre dueto de “Comprometido”, que parece venido directamente de ultratumba; la horriblemente producida “Fui”, o la angustiosa “Miel amarga” desmerecen la audaz y valerosa trayectoria del madrileño, indignas como son de sus capacidades.

Alberto Sastre reconoce que todo empezó al...
De vida breve, apenas tres años, 3ª...
Pocos meses después de disolverse en enero...
Cuando, allá por el 2017, decidieron juntarse...
El canario ha sido la gran sensación...

Compartir:

Compartir: