El debut de Hilario Camacho con Twins sigue el mismo esquema y los mismos registros que el anterior "Subir, Subir" (Movieplay, 1986), pop de corte comercial, con toques soul y arreglos de A.O.R. y de soft rock, al más puro estilo, en algunas canciones, que caracterizaba en la época a músicos como Cristopher Cross.
El pop, en España, lo cierto es que seguía otros derroteros y el disco hubiera pasado totalmente desapercibido de no ser porque contiene la canción más famosa de Hilario Camacho, la sintonía de la serie de TVE 1, protagonizada por Alfredo Landa y Concha Cuetos, y canción del mismo título que la serie, "Tristeza de amor", una bonita canción pop sencilla y romántica que, de todas formas, no es del todo representativa de la música que tradicionalmente había compuesto e interpretado Hilario Camacho, aunque tal vez sí del Hilario de los años 80 y en adelante, abandonados los caminos del jazz o el progresivo de su época hippie (lo que, obviamente, en plenos años 80 ya no tenía mucho sentido).
El disco, por lo demás, es bastante flojo y gris en cuanto a sonido y canciones, aunque siempre sobrevuela por encima de todo la gran voz y manera de cantar de Hilario Camacho, así como las melodías de algunas de las canciones, como "Gran ciudad", "Un extraño en Madrid" o "Noche tras noche". No está mal, pero tampoco significa nada especialmente destacable para un músico y compositor del nivel de Hilario Camacho.