Gran Ciudad

El debut de Hilario Camacho con Twins sigue el mismo esquema y los mismos registros que el anterior "Subir, Subir" (Movieplay, 1986), pop de corte comercial, con toques soul y arreglos de A.O.R. y de soft rock, al más puro estilo, en algunas canciones, que caracterizaba en la época a músicos como Cristopher Cross.

El pop, en España, lo cierto es que seguía otros derroteros y el disco hubiera pasado totalmente desapercibido de no ser porque contiene la canción más famosa de Hilario Camacho, la sintonía de la serie de TVE 1, protagonizada por Alfredo Landa y Concha Cuetos, y canción del mismo título que la serie, "Tristeza de amor", una bonita canción pop sencilla y romántica que, de todas formas, no es del todo representativa de la música que tradicionalmente había compuesto e interpretado Hilario Camacho, aunque tal vez sí del Hilario de los años 80 y en adelante, abandonados los caminos del jazz o el progresivo de su época hippie (lo que, obviamente, en plenos años 80 ya no tenía mucho sentido).

El disco, por lo demás, es bastante flojo y gris en cuanto a sonido y canciones, aunque siempre sobrevuela por encima de todo la gran voz y manera de cantar de Hilario Camacho, así como las melodías de algunas de las canciones, como "Gran ciudad", "Un extraño en Madrid" o "Noche tras noche". No está mal, pero tampoco significa nada especialmente destacable para un músico y compositor del nivel de Hilario Camacho.

Grupo:

"Nací el 8 de junio de 1948...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Tristeza de amor
  2. Un extraño en Madrid
  3. Chicos de la calle
  4. Gran ciudad
  5. Brillando en la oscuridad
  6. Noche tras noche
  7. No hay tiempo
  8. Las estrellas de rock
  9. Aventura peligrosa
  10. Puerta de salida

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email