Tras algunos años fuera de los estudios, Karina regresa a la actividad discográfica con un LP mejor producido que los precedentes y algunas estimables canciones nuevas. Por ejemplo, “Es cosa de dos” es un tema bien construido y aceptablemente interpretrado en el que brillan unos arreglos instrumentales que concuerdan con la actualidad del momento.
No todo, ni mucho menos, son estrenos. Karina vuelve a grabar canciones que habían triunfado en la boca de otras cantantes y a los que no aporta nada. Un buen ejemplo de esto es “Juntos”, el gran hit de Paloma San Basilio que, a pesar de haberle metido con calzador un arreglo más o menos disco, interpreta con solvencia, aunque su voz no es la de cuarenta años atrás.
También hay lugar para versionearse a sí mismo en dos de sus canciones inolvidadas: «La fiesta” y “El baúl de los recuerdos”. La ayuda de la amistad también pesa lo suyo y dos de sus compañeros del proyecto Mágicos interpretan a dúo sendos temas. Con Tony Ronald se marca la primera pista de ”No sucederá más” y codo a codo con Helena Bianco, antigua solista de Los Mismos se hacen una nueva lectura de uno de los viejos éxitos de este grupo vallisoletano: “Pon una cinta en el viejo roble”.
En fín, un CD que supera la media de lo que Karina había hecho en la década anterior y que mantiene encendida, si bien mortecina, la llama de Karina.