Gora Herria

El 12″ que edita Negu Gorriak tras la gira Gora Herria / Power to the People Tour 91 que dieron al año escaso de haberse formado (y eso a pesar de sus declaraciones originales en contra de dar concierto alguno).

En su cara A venía el «Euskal Herria nerea» a modo de breve intro, y luego versión remix y dub de los temas «Gora Herria» y «B.SO.«, respectivamente, pertenecientes todos ellos a su recién editado entonces «Gure Jarrera» (Esan Ozenki, 1991).

Para «Gora herria» contaron con la colaboración de Manu Chao (amigo de los hermanos Muguruza desde la etapa de Kortatu), el cantante y poeta Jon Maia y el acordeonista Joseba Tapia.

Precisamente traía en su cara B diferentes tomas en directo de grabaciones realizadas durante dicho tour. En concreto «Beste kolpe bat» y «Seinalea«, esta última extraída del primer disco «Negu Gorriak» (Ohiuka, 1990); «B.S.O.» grabada en el Teatro Astral de La Habana en Cuba el 16 de octubre de 1991 y, finalmente, una versión del «Zu atrapatu arte» de Kortatu, grabada el 9 de noviembre de 1991 en La Casilla de Bilbao.

Precisamente, y por haber incluido a Cuba en la gira, en un viaje que el grupo costeó de su bolsillo, las tropas revolucionarias a caballo portando banderas cubanas sustituyen para la portada a los manifestantes a modo de brigadistas de Negu Gorriak que utilizaron para el «Gure Jarrera».

El disco en su formato de 12″ contenía asimismo un periódico de más de una decena de hojas informando de los detalles de la gira por los diferentes paises, con carteles anunciando los correspondientes conciertos y reseñas en la prensa de los mismos.

Pasado el tiempo es, sin duda alguna, una verdadera pieza de coleccionista.

Grupo:

¿Cuál puede ser la razón para que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Euskal Herria Nerea
  2. Gora herria (remix)
  3. B.S.O. (dub)
  4. Beste kolpe bat
  5. Seinalea
  6. B.S.O.
  7. Zu atrapatu arte

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email