Good Vibrators LP

Good Vibrators LP

Mega Purple Sex Toy Kit nacía tras el adiós de formaciones como la Elephant Band, Contrastes o CinemascopeAñade este contenido, desarrollando a principios de la década del 2000 un sonido propio que bebía del freakbeat y la psicodelia de formaciones como Adam’s Recital, Love, The Flies o The Attack, además de bandas como The Who o los Pink Floyd de Syd Barrett. Comenta Alfonso Espiño en el insert del vinilo que posteriormente se les llega a relacionar con “una nueva ola de conjuntos de rock progresivo, merced a temas como ‘Stonehead’ o la versión extendida de ‘High!’, que solíamos empatar en directo con una intro de Deep Purple“, pero lo cierto es que sus composiciones solían rondar los tres minutos.

Pese a convertirse rápidamente en una de las principales formaciones nacionales dentro de los ritmos freakeat y psicodélicos, no tuvieron toda la suerte que merecieron y la banda se separa en el año 2006 quedando atrás una maqueta, grabada en A Coruña en los estudios Bonham, pero dejando en el tintero un primer LP que hoy por fin podemos disfrutar. Un trabajo impecable que consta de doce canciones grabadas en dos sesiones distintas. Unas en el 2004 en los X-Recording Studios de Mieres -bajo las órdenes de Fernando Marín (del grupo asturiano Bubblegum) y Roberto Argüelles- y las restantes en 2014 en los Estudios Montealto de A Coruña (se trata de las cuatro primeras canciones)… “Casi todo el material grabado en Asturias quedó inédito, así que no hace mucho decidimos solucionar este inconveniente y darle a nuestros amigos y fans aquello que les debíamos, poniéndonos manos a la obra y volviendo a grabar. En los coruñeses Estudios Montealto registramos las canciones que completan este LP con la colaboración de Fernando Mejuto y Hugo González (Guerrera)” explica Alfonso.

El disco se abre con “Martian“, con una intensidad que siempre fue la principal seña de identidad de la banda. Riffs cargados de acidez y contundencia, un órgano brillante y una psicodelia salpicada por efectos del espacio profundo. “Get out of here” mantiene esquemas con el Hammond acaparando gran parte del protagonismo, desarrollos vocales certeros y un claro espíritu soul.

En “Stonehead” incluyen desarrollos cercanos al rock progresivo, pero manteniendo los ingredientes de siempre. Esa cadencia progresiva también invade “We can’t wait any longer”. Nos encontramos también con un pequeño homenaje “oculto” a A Reixa, el local compostelano que lleva ya varias décadas siendo un referente musical, y en el que tocaron en múltiples ocasiones. Lo hacen en la breve “Axierra” (A Reixa al revés), con un juego de voces que llegan desde el más allá.

Uno de los grandes cortes del disco es “Open my eyes“, una excelente versión de la canción compuesta por Todd Rundgren en 1968 cuando formaba parte de la formación de pop psicodélico Nazz. También “Revelation“, un corte vibrante con una gran sección rítmica, y “Tu canción“, un tema que no da tregua ni respiro.

Nos encontramos con una nueva versión, “She’s so fine“, corte de Evolution, incluido en su disco homónimo “Evolution” (Dimensión, 1970). El tema forma parte del recopilatorio “Moderno Pero Español Vol.5” (Bon Vivant, 2005) y del CD que acompañaba al fanzine Making Time en su número 4 (abril del 2006). Cierra “High“, un final perfecto para un trabajo, como decíamos, impecable.

Grupo:

Detrás de este estrambótico nombre se encuentra...

Compartir:

Tracklist:

  1. Martian
  2. Get out of here
  3. Stonehead
  4. My own hell
  5. Axierra
  6. Open my eyes
  7. Revelation
  8. We can t wait any longer
  9. Tu canción
  10. Let me have my way
  11. She s so fine
  12. High

Compartir: