Golpe de Gracia EP

Para su debut en formato de vinilo Golpe de Gracia deciden ir a los estudios La Nota, donde ya habían estado de una u otra manera cuando grabó Tensión su LP, o cuando hubo que contribuir con guitarras (tarea encomendada a Íñigo) a la versión que hicieron Time BombsAñade este contenido de un tema de Red Alert. La mejora en el sonido con respecto al registrado en su anterior cinta es evidente.

Siguen basando su pegada y contundencia en parámetros que nada tienen que ver con la velocidad, sino más bien en una continuado y progresivo incremento de la potencia a medida que avanza el tema. Es así como ocurre por ejemplo con «Cementerio interior» con la que abren precisamente el disco. Tras una intro comedida, el bramido de Riki despierta a la fiera y abre las hostilidades.

Para las cuestiones vocales se arropan y bien con los coros de Huri, vocalista de Tensión, lo que le da a la música de la banda un tono amenazante y fantasmal.

De la huida de dolores e infiernos interiores del comienzo pasan rápidamente a fusilamientos en el frente de Aragón durante la Guerra Civil.

Con «Hiena» se vuelve de alguna manera a territorios ya explorados con Peluquería Canina, el grupo en el que también cantara en el pasado Riki. Son los mismos felinos los que acechan a los jóvenes que engrosan las trincheras para grandes generales, un tema recurrente también en las historias de Golpe de Gracia.

Toda esta imaginería, de hienas, soldados en el frente y, finalmente de ángeles, como el exterminador que asola los batzokis, quedan fielmente reflejados en la portada, una vez resultado de un diseño sobresaliente.

Enganchan de nuevo con su segunda entrega, lo que permite abrigar las mejores de las expectativas.

Grupo:

Puestos a elaborar un mapa con los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cementerio interior
  2. Ecos del lamento
  3. Hiena
  4. El ángel exterminador de los batzokis
  5. 3 segundos
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email