Golpe de Gracia Demo

Golpe de Gracia grabaron su cinta de cassette de debut en febrero de 2018 en los estudios de los locales Black Block Recoding de Alcorcón. Lo hicieron movidos por los resultados de la grabación de otro grupo del palo y próximo como La Cruz. Para la edición tiraron de autogestión (Siete Pico Records lo llevan en realidad miembros del grupo) y amistades cercanas, la que les une a los responsables de San Nikasio Rekords (miembros de Tensión).

En una cinta en la que todo el diseño es sobresaliente (con la portada a base de la foto de verdugos y reclusos superpuestos) la cuestión musical no se queda atrás.

La voz tan personal y característica de Riki retrotrae a sus tiempos con Peluquería Canina, pero aquí, con Golpe de Gracia, se pone al servicio de un punk rock hosco, que enlaza con la del Oi! que, efectivamente, se puede escuchar en los discos de, por ejemplo, los franceses Camera Silens.

Sus letras se centran en las historias de jóvenes apartados en las cloacas, tristes y desmotivados que únicamente sirven como carne de cañón y trinchera para las políticas bélicas de los estados de Occidente.

Las cuestiones de ajusticiamento presidiario entroncan con «Sentencia«, uno de los temas incluidos en la cinta y que toma precisamente el nombre que hubieran querido originalmente para la banda.

Cuestiones de género, colocándose en la piel de una chica que tiene que aguantar la lascivia del entorno a base de rabia y de miedo, son las que articulan «Miedo«. La cuota vasca la pone el tema interpretado en esukera «Saturrarán» y la versión del tema de Puñetazo «Zipaioak«.

Más que recomendable arranque de esta banda del extrarradio de Madrid.

 

Grupo:

Puestos a elaborar un mapa con los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Joven desterrado
  2. Sentencia
  3. Muere Occidente
  4. Viejos barrios
  5. Saturrarán
  6. Miedo
  7. Zipaioak

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email