En 1965 pintaron bien las cosas para el veterano crooner. Si su anterior EP “San Remo 65” (Vergara) había cosechado unas ventas aceptables, éste, que cronológicamente es el siguiente lo iba a hacer aún más.
Dos canciones iban a tener la culpa y las dos se encuentran entre lo más recordado de José. La primera viene con licencia para matar. Voz grave e instrumentación sólida para el tema principal de la película “James Bond Contra Goldfinger” (1964) de Guy Hamilton. Excelente lectura, muy distinta a la monumental y soulera de Shirley Bassey, pero de calidad importante. En sus distintas interpretaciones, fue un tema muy vendido.
La otra canción grande viene de Charles Aznavour. Otra de las más grandes baladas de los 60. Una canción más sensitiva que sentimental con fuerte carga descriptiva que nuestro crooner canta de forma ajustada y cercana al original.
Vergara debería haber tomado nota de que en 1965 había editado menos, pero vendido más. No obstante, llegaría el año siguiente y Guardiola seguiría haciendo horas extras, sacando disco tras disco con arreglos menos cuidados y repertorio más chungo.