Grabaciones realizadas en el salón de actos del instituto Ramiro de Maeztu con Jorge Matey en la batería, Carlos Guitart en el bajo y el gafotas Tony Martínez (posteriormente en Los Bravos) como guitarra solista. Es decir, la práctica totalidad de Los Sonor. Además un buen saxo, instrumento imprescindible en esa época, tocado creemos por Alberto Vega, de Los Tifones. Por supuesto, Gino Capella cantando y tocando la guitarra rítmica.
La cara A incluye dos de esos twist despendolados que tan bien se le daban al cantante. El primero había sido publicado en Argentina por Billy Caffaro el año anterior. Un tema bien interpretado alargando las vocales como recurso de refuerzo rítmico. Buena interpretación de Gino y sonido un tanto confuso del grupo de acompañamiento en el que destaca un buen solo de saxo. Uno de esos temas que no dejaban fríos a los bailarines de las salas madrileñas. El segundo corte, “Frenético amor”, es un tema compuesto por el propio Vicente Iniesta con una entrada ralentizada y otra ración de ritmo contagioso. Una grabación más pulida que la anterior a ritmo de cabalgada que es de lo mejor del disco.
En la cara B un rock muy breve titulado “Llegará”, con una voz cargada de reverb y un solo de guitarra escalofriante. La batería suena literalmente a lata, pero es que las condiciones de grabación eran ciertamente precarias. Cierra el disco una particular versión del “What’ d I say”, una descarga de rock compuesta por Ray Charles y número imprescindibe en los artistas de la época. En las matinales del Price era absolutamente obligatorio. Aunque al cantante nunca le gustó demasiado, la verdad es que el papel del saxo salva el difícil tema.
En total, un EP muy digno que nos muestra el potencial que Gino Capella tenía y nos acerca ligeramente a lo que eran sus directos. Nos puede orientar un poco sobre este misterioso cantante la lectura del texto de la contraportada del disco: “Durante varios meses Gino Capella ha figurado en los programas musicales de Radio Madrid. Su éxito ha sido indiscutible y los aficionados a su estilo numerosos y entusiastas. Ahora Gino Capella ofrece su primer disco, especialmente dedicado a esa legión de muchachas que siguen sus actuaciones a través de la radio. Aquí tienen ustedes cuatro creaciones de este magnífico twistman. Cuatro títulos de fama mundial, en versión personalísima y llena de encanto».