Get Cold Feet

Tras el buen sabor de boca que nos dejó  “Surprise” (Ernie, 2009) Maryland nos entregan su continuación. Once canciones de nuevo editadas por Ernie y de nuevo producidas por Jaime García Soriano (Sexy Sadie, Sr. Nadie), en esta ocasión ayudado por Iago Lorenzo (Holywater). El disco ha sido grabado por Pancho Suárez de Lis en los estudios Planta Sónica de Vigo y ha sido masterizado en Nueva York por Alan Douches.

Un trabajo en el que los vigueses ensamblan con acierto el pop y el rock, las melodías y los riffs de guitarra, todo ello aderezado con la explosividad que los caracteriza.

Abre “Red boots” con calma, pero pronto las guitarras se afilan abrigándonos con su intensidad. Los esquemas se mantienen en “What to do”, armado a base de suavidad melódica y guitarras aguerridas. “So happy, so young” y “It works!” llegan con tintes oníricos y potencia controlada, la intensidad y la contundencia con “Atom bomb”. Un corte con claros ecos británicos que sin duda debe colocarse entre los mejores del disco.

También tienen cabida temas más sosegados cargados de melancolía como “25 springs” y la desnuda “Little Miss Sunshine”, temas frenéticos como “Fury road” y enérgicos como “Every moment”.

Maryland dan un importante paso hacia delante con “Get cold Feet” (Ernie, 2011), muestran una mayor madurez que se traduce en un sonido que gana en intensidad y frescura. Un sonido más atrevido y suelto que les hace ganar muchos enteros. En ese sentido “Surprise” (Ernie, 2009) se percibe ahora como un diamante sin pulir, lo que dice mucho de la fantástica evolución de la banda.

Grupo:

Maryland son una formación viguesa que desarrolla...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Red boots
  2. What to do
  3. So happy, so young
  4. Atom bomb
  5. It works!
  6. 25 springs
  7. Lux
  8. For me today
  9. Fury road
  10. Every moment
  11. Little Miss Sunshine

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email