Gente Impresentable

Pasa poco tiempo para que Celtas Cortos vuelva a la carga con un álbum que se mueve entre su primer sonido más folk e instrumental y el que le dio fama, con letra y más abierto a fusiones. Este “Gente Impresentable” (Twins / DRO, 1991) se abre ya directamente con “¿Qué puedo hacer yo?”, donde por fin oímos la inconfundible voz de Jesús Cifuentes. A su vez, ya conocemos la intención de algunas de sus letras, de corte contestatario; aquí, contra el servicio militar. También, como se anunciaba en la biografía, se percibe esa apertura y fusión a otras músicas, como el jazz, más reggae o incluso el rock más duro.

Muchas de estas canciones serán ya parte de los grandes clásicos de Celtas Cortos. Ya mencionamos “¿Qué puedo hacer yo?”, pero también están “La senda del tiempo”, la divertida “Si no me veo no me creo” y la sarcástica “Haz turismo”. Entre las instrumentales sobresalen notablemente la potente “Hacha de guerra” y la hermosa “Hechizo”. Resulta todo en un disco que sabe moverse entre sus diversos rincones, meciendo al oyente de un lado a otro sin sobrecargarlo ni, desde luego, aburrirlo.

Con la producción de Juan Ignacio Cuadrado, al igual que en “Salida de Emergencia” (Twins, 1989) y varios de los siguientes, este es realmente el primer disco de Celtas Cortos con gran éxito y difusión, el que abre la senda del sonido y estilo que les hizo popular.

Grupo:

Uno de los grupos más emblemáticos de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. ¿Qué voy a hacer yo?
  2. Odín
  3. La senda del tiempo
  4. Correcaminos
  5. Si no me veo no me creo
  6. El tío Molonio
  7. Hacha de guerra
  8. Haz turismo
  9. Con polkas y a lo loco
  10. Hechizo
  11. Gente impresentable

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email