Gavilán o Paloma

El enorme éxito de “O Tú o Nada” (Movieplay, 1976) produjo esta secuela. El equipo formado por el compositor y arreglista Rafael Pérez Botija el productor Álvaro Nieto y el cantante Pablo Abraira funciona a la perfección.

El resultado una monumental balada, sin duda de lo mejor de la historia de la música española. Buena letra con ribetes eróticos, historia de amor y frustración y una melodía original envuelta en arreglos orquestales muy cuidados. Una pieza que sería, de lejos, la más conocida de este cantante y que pasaría nada menos que cinco semanas en el número 1 de ventas en España.

La cara B, absolutamente eclipsada, sigue derroteros de balada quejumbrosa y suicida que este artista se hartaría de explotar, aunque ya no alcanzaría de nuevo unas ventas y un renombre como le reportó el presente disco. Con todo, la cara B podría haber sido una buena pista principal.

Este sencillo avanza la inminente publicación del primer long play de Pablo Abraira, que precisamente se titularía igual que la cara B: “30 de Febrero” (Movieplay, 1977).

Grupo:

Dicen que el nacimiento de una persona...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Gavilan o paloma
  2. 30 de febrero

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email