Galaxina

El sello francés Alienor lanza el segundo EP de la banda, un vinilo en 7” que contiene cuatro cortes entre los que nos encontramos con “Galaxina”, un hit inmediato que no tuvo la repercusión que debería haber tenido, y “The final resting of the ark”, versión de Felt que sería incluida en el tributo que Elefant dedicó a la banda británica, “A Tribute to Felt” (Elefant, 1994). En él, participan también Usura, Automatics, Los Planetas y Le Mans.

Completan el EP los medio tiemposAutopsia” y “Zoom” -candidez pop con un ritmo hipnótico que termina envenenándose-.

Este corta duración supone un cambio en sus planteamientos, el ruidismo inicial que los caracterizaba va quedando atrás y su propuesta se suaviza, lo cual no quiere decir que la distorsión no siga estando presente ni mucho menos.

Como anécdota, decir que la portada es un fotograma de la película “El Increíble Hombre Menguante” (Jack Arnold, 1957), en él vemos a Scott Carey (Grant Williams) luchando contra una temible araña.

Los tres primeros cortes, “Galaxina”, “Autopsia” y “Zoom” serían incluidos en su segundo largo, “Usted Morirá en su Nave Espacial” (Munster, 1994).

Grupo:

Penélope Trip es uno de los nombres...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Galaxina
  2. Autopsia
  3. Zoom
  4. The final resting of the ark

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email