Futuro Programado

Disco de debut de Sputnik Veneno que desde la maqueta unos años atrás salta directamente al LP sin paso previo por EP alguno; y es que había urgencia por editar el repertorio de tres años de trayectoria de los malagueños. Grabado y mezclado entre abril y mayo de 2014 por Raúl Ranea y masterizado en julio de ese mismo año en Nashville.

Abandonado el aire de Slaughter & The Dogs que decían tener en la época del más que interesante «Todo Controlado» (2013), recuperan sin embargo algunas de las canciones que grabaron infructuosamente en la sesión de la que surgió dicha maqueta para este disco: “Navajazos in the night”, “Manía persecutoria” y “H.U.B.M.”, además de readaptar bien letras o título de “Millones de bastardos” y “Trabajo familiar”.

A pesar de los vaticinios de Bob Dylan, las cosas no cambian, los tiempos permanecen inamovibles perpetuando a los viejos en los puestos de poder. Así lo denuncian con urgencia y desesperación los malagueños de Sputnik Veneno desde el principio de este «Futuro Programado» (Discos Regresivos / Producciones Ansiolíticas, 2015). Pesimismo ante el transcurso implacable del tiempo mientras realmente no se hace nada «No tengo expectactivas, pasivo ante la vida, la muerte una rutina más«.

Y es que si algo derrocha el disco es profundo pesimismo, desidia desesperada ante un futuro programado, una vida artificial en una sociedad estandar que manipula y secuestra mentes, y en el que el porvenir para los jóvenes parece ser únicamente envejecer ante la barra de un bar para ser despreciado por las nuevas generaciones. Holocaustos y exterminios perpetrados por grandes potencias y ganas de revueltas explosivas completan el círculo. Tan sólo «Trabajo familiar«, con sus aires rockeros y temática macabramente divertida, y «¡Viva la punk!«, por lo ácido de su crítica restringida al marco estricto del panorama musical, abandonan la línea general.

Disco sobresaliente del que resulta complicado destacar temas en concreto por encima del resto, quizá «Punto de mira«, «Depresión» y «¡Viva la punk!» destacan por su inmediatez. Punk trepidante y energético que sólo contempla dos velocidades: rápido y muy rápido. Pura electricidad que retrotrae felizmente a maneras de décadas atras. Sin duda un LP llamado a perdurar como un clásico.

Grupo:

Dicen que lo suyo es “sonido carente...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Los tiempos no están cambiando
  2. Humano estándar
  3. Punto de mira
  4. Navajazos in the night
  5. Manía persecutoria
  6. Me aburres
  7. No pienses
  8. Millones de bastardos
  9. Voight-Kampff
  10. Depresión
  11. Trabajo familiar
  12. H.U.B.M.
  13. Llegó la hora
  14. Viva la punk!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email