portada del disco Funny Beats & Little Bites

Mini-CD que siguió a "And The World Keeps Turning" (CB, 2003), el disco con el que volvió Fast Food tras el parón que tuvieron a finales de los 90. Definido sin tapujos por el grupo como disco de transición antes de editar un nuevo larga duración, los temas que lo componen se prepararon dos semanas antes de entrar en el estudio, adaptando versiones y recuperando temas de su directo.Javi, cantante y compositor, decía disponer por entonces ya de una veintena de canciones para elegir las necesarias de cara al mencionado LP, pero ansioso como estaba de volver a tocar en directo temas nuevos, aceleró la edición de este disco.

Grabado en diciembre de 2004 y febrero de 2005 en los estudios Heatroom de Mejorada (Madrid) asistidos por Karim Burkhalter. Allí fueron motivados por el buen sonido que Javi decía haber encontrado en el primer LP de los Fortune Tellers, grabado también allí. Los dos últimos temas "Close the door when you leave" y "S.P.A.Z.Z.Y.S." provienen sin embargo de una grabación pasada en octubre de 2003 en los estudios Reactor de Lavapiés. El diseño de la portada volvió a correr a cargo de Ana y el propio Javi con simpáticos dibujos de temática gastronómica.

El disco supuso un contrapunto a la amargura y agresividad desplegados en "And The World Keeps Turning", ya que se enfocó como un campo de pruebas para toda una batería de técnicas y herramientas diferentes a las empleadas hasta entonces: arreglos de cello, campanas, coros de chicas... Fast Food abandona el estricto punk-rock de siempre y se abre al pop en sus versión más energética.

Arranca el álbum con los guitarrazos de "Sweet and sour", que suenan decididamente ramonianos, claro que sí, como los de Siniestro Total versionando el "Rockaway beach". De cualquier forma, la verdadera versión de los neoyorkinos es "S.L.U.G.".

El disco incluía dos versiones de Jackie De Shannon: "When you walk in the room" y "Breakaway". De la primera Javi ha manifestado alguna vez que le parece la mejor canción jamás escrita. Adaptada por los madrileños con dos voces y con la melodía cambiada, se alejaba de la original. Para la segunda, dijeron trabajar sobre alguno de los arreglos de la versión que hacían Detroit Cobras. Lo cierto es que las dos canciones suponen auténtico terciopelo. Muy bonitas.

Adaptaron también el clásico "Waltzing Matilda", que ellos dijeron haber oído en la versión de un programa televisivo infantil. La tocaba el grupo en su primerísima etapa, a la que perteneció Castro, que parece ser el que sugirió su inclusión.

Un disco variado. Preguntados por la posibilidad de que reflejase de algún modo la evolución hasta entonces del grupo, concedían que, aunque no habia esa intención cronológica, sí que era cierto que "Sweet and sour" hubiera podido engrosar la lista de canciones de "Anf The World Keeps Turnig", "S.P.A.Z.Z.Y.S." a "Soy Un Ramone" (Punch, 1997) y "When you walk in the room" sonaba a tema de Martin Max, el proyecto alternativo de Javi. De disco de entretiempos a un ejercicio interesante con pinceladas de muchos colores diferentes.

Compartir

1 2

Otros Discos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegaci├│n y una atenci├│n personalizada gracias a la informaci├│n estad├şstica que obtenemos tras analizar h├íbitos de navegaci├│n. Si contin├║as navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuraci├│n u obtener m├ís informaci├│n aqu├ş

ACEPTAR
Aviso de cookies