Fuerteventura

She’s not coming home tonight, she says she’s late forever”.

“I Love Your Glasses” (Eureka, 2008) fue el exitoso debut de Lourdes Hernández, Russian Red. Un disco que causó un gran impacto en la escena nacional y del que se vendieron más de 30.000 unidades. Muchas cosas han pasado en estos tres años, de entrada Lourdes firma con Sony y se asocia con Belle & Sebastian para dar forma a su segundo trabajo: “Fuerteventura” (Sony, 2011). Un trabajo producido, grabado y mezclado por Tony Doogan en Glasgow -productor de Belle & Sebastian, Mogwai, The Delgados o Teenage Fanclub- y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound de Nueva York. Todo ello contribuye a que mejoren considerablemente tanto el sonido como la instrumentación. Su título es un homenaje a unos días inolvidables que pasó en la isla.

El salto en la carrera de Lourdes en estos años ha sido espectacular, da giras por EE.UU, se codea con Belle & Sebastian y sus canciones se incluyen en bandas sonoras -“Cigarettes” en “Camino” (Javier Fesser, 2008) o “Loving strangers” en “Habitación en Roma” (Julio Medem, 2010)-, en anuncios de televisión o son la cabecera de series como “No past land” –“Cazadores de Hombres” (Antena3, 2008)-.

Abre con dulzura “Every everynight”, con destellos pop, clasicismo, candidez y ritmos neofolk menos evidentes que en otras ocasiones. “The sun the trees” –se percibe claramente la conexión con Belle & Sebastian- confirma que estamos ante un trabajo mucho más cálido y luminoso que su predecesor. El aire fresco corre velozmente por cada pista.

I hate you but i love you” es elegido como single de adelanto del disco, un corte marcado por la elegancia y la suavidad melódica –ese inicio a capella– con unos arreglos brillantes. La conexión con los años 50 queda patente. “Braver soldier” está marcado por la sencillez y un acertado piano que dirige la acción; “Fuerteventura” consigue dibujarnos una sonrisa en la cara a través de desarrollos clásicos y efectivos con coros juguetones.

Aunque también nos encontramos con cortes más intimistas como “Tarantino” o “Nick Drake” -más cercana a su debut-, es la luminosidad de temas como “January 14th” la verdadera protagonista.

En la edición internacional en vinilo se incluye como tema extra una revisión de “Cigarettes” y en la edición digital la inédita “Mi canción 7”.

Un trabajo sencillo y directo que funciona a la perfección en el que Lourdes muestra una nueva cara y evita caer en repeticiones.

Grupo:

«Tuve una banda sin nombre hace tiempo....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Everyday everynight
  2. The sun the trees
  3. I hate you but I love you
  4. Braver soldier
  5. Fuerteventura
  6. The memory is cruel
  7. Tarantino
  8. My love is gone
  9. January 14th
  10. Nick Drake
  11. A hat

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email