Frozen Pool

A pesar de que Christina se trasladó hasta Nueva York para dar luz a este disco, epitafio definitivo de esa cicatriz musical que Rosenvinge abandonaba en España, “Frozen Pool” (Smells Like, 2001) tiene aroma de campo.

Bajo el amparo y la colaboración de Lee Ranaldo, miembro de Sonic Youth a quien conocería años antes, cuando Christina aún se hacía acompañar por unos tipos venidos de las profundidades, este disco inaugura un nuevo estilo musical que acompañaría a su autora de ahí en adelante. Fragil y otoñal, este trabajo, con olor a hierba y vida, donde se nos sugieren gatitos lamiendo leche de un cuenco, café humeante y pasión a raudales, marca un itinerario desde los confines del mundo hasta las entrañas mismas de una voz que brota como nunca hasta ahora. Con raudales de agua separando un instante y otro, Christina se sienta en mitad de la vida, y echando el freno y la vista atrás comienza a lamerse las heridas. Pide perdón, llora los daños sufridos y sobre todo crea un escenario hermoso e inocente con la rabia contenida y el valor suficiente. Dejando atras lo que parecía impedirle crecer, Christina no se resigna y vuelve a empezar. Donde nadie la conoce, donde no se le puede juzgar por los actos realizados.

Así Rosenvinge, desprendida de su cara más salvaje, va retirando capa tras capa. Ya no existen guitarras energéticas que desgarran, ahora el desgarro es provocado por una música sutil y suave, con cierto barroquismo en los adornos, pero que otorga al conjunto un claro halo de sencillez. Frases breves, escasas y escuetas que van dibujando imágenes en una cascada visual que busca sugerir más que revelar. Una voz a punto de romperse y una música tintineante y felina que concluye en un disco elegante donde caben el llanto, el hastío y la nostalgia. Pero que permite creer que siempre hay tiempo para volver a empezar.

Grupo:

Christina Rosenvinge, nacida en Madrid, pero de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Hunter´s Lullaby
  2. Expensive Shoes
  3. White Ape
  4. Frozen Pool
  5. Taking Off
  6. Muertos o algo mejor
  7. As the wind blows
  8. Green room
  9. Seems so long ago, Nancy

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email